BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











jueves, 29 de octubre de 2009

De ahora en adelante

Veremos florecer nuevas hazañas.
Propósitos más dignos serán causa
de recompensas más satisfactorias.
Nuevas generaciones se preparan
para actuar en nombre de todo cuanto amamos,
y lo que merezcamos será el fruto

de lo que cosechemos

de ahora en adelante.



Estos son los versos con que concluyen Los afanes de la sangre, un conjunto poético que he presentado al Premio Adonais de este año. El título del poema es el mismo del blog que hoy inauguro con la presente entrada. He elegido esa expresión porque creo que, dadas las múltiples significaciones que puede abarcar, debido a su ambigüedad semántica, a su cobijo se puede acoger culaquier asunto interesante, desde lo más trascendente hasta lo más trivial.

Sólo espero darle a este espacio más continuidad que la que dediqué a mi anterior blog, que todavía, de hecho, está en funcionamiento: La verdad de Occidente. Aunque, bien pensado, con un título tan pretencioso y exigente puede llegar a ser logico el hecho de su abandono por parte de su creador, que fui yo.

En cuanto a esta nueva plataforma de expresion, espero que me ayude a ejercer la virtud de la constancia, pues me va la vida en ello si quiero ser escritor. Y es que uno de mis principales defectos es que tengo la costumbre de empezar muchas tareas y no acabar ninguna, y eso tiene que acabar (valga la redundancia).

Así pues, valga este primer paso como captatio benevolentiae para, literalmente hablando, captar la benevolencia y el interés de todo aquel lector que, en el ámbito de su ocio y desocupación (como diría Cervantes), tenga la generosidad, amabilidad y valentía de dedicar a mis divagaciones una pequeña parcela para su deleite y pasatiempo. Yválgame a mí este espacio para ejercitar diariamente, en la medida de mis posibilidades, y, sobre todo, de mi estado de ánimo, la prosa y el verso que, ojalá, un día llegue a proporcionarme alguna dosis de reconocimiento.

2 comentarios:

  1. De ahora en adelante, suena muy prometedor...¿de ahora en adelante qué? Queremos saber, queremos más de ti...no nos dejes con la miel en los labios, que tú tienes miel para todos...hablo en nombre de tus lectores cuando digo "por favor, escribe".

    Te quiero peque-ño gran poeta.

    ResponderEliminar
  2. Te alabo el gusto de la siembra. "De ahora en adelante" estaremos en contacto por aquí.

    ResponderEliminar