Por otra parte, el pobre Rafael Correa se ha visto obligado a revocar un decreto por el que los sueldos de los funcionarios de Seguridad de Ecuador se iban a ver reducidos, debido esto a las políticas de reducción del déficit público que, al igual que en el resto del planeta, se están acometiendo en el país andino para tratar de salir de la crisis económica. Resulta que algunos miebros del gremio en cuestión llegaron a rebelarse contra su Presidente y a retenerle en un hospital en elque había ingresado por haber resultado herido durante el desarrollo de un incidente con gases lacrimógenos incluidos. Por lo visto, se trata de otra forma de hacer huelga, pero mucho más efectiva, no como ocurre en España...
Y retomamos el tema de España para especular sobre la posibilidad de que nuestro Gobierno y el de Venezuela se pongan de acuerdo en la cuestión del posible adiestramiento de etarras en la República Bolivariana. Chávez niega la mayor, evidentemente. El caso es creerle o no creerle. También es evidente que el PSOE le da un voto de confianza al amigo (¿o enemigo?) Hugo, mientras que, para Rajoy, esta vez es aquél el que huele a azufre, en lugar de Bush.
Stalin sigue presente, a pesar de todo. Pobres norcoreanos, que van a seguir sufriendo la misma dictadura, pero con distinto nombre: Kim Jong Il ya está preparando el traspaso de poderes a su hijo, Kim Jong Un. Las amenazas nucleares, y de todo tipo, siguen acechando. ¿Y a esto lo llaman comunismo? Sólo los anticomunistas se atreven: ni el capitalismo es el único sistema político que favorece las libertades, ni el comunismo es incompatible con ellas.
Hay que pedirle a Zapatero que no se burle de los trabajadores, y mucho menos, de los desempleados. Afirmar que los parados que están haciendo cursos de formación, en realidad, siguen trabajando, es burlarse de los cinco millones de personas que actualmente tienen que pasarse una vez al mes por las oficinas de empleo para fichar, a no ser que se empiece a remunerar la realización de este tipo de cursos, cosa que parece poco probable. El Partido Socialista Obrero Español ha perdido su identidad, o, más bien, se podría decir que ha terminado renunciando a ella por intereses políticos, lo cual es aún más grave.
Diario Rafa
ResponderEliminarEres un periódico con patas, que lo sepas
TQM
Sí, lo sé...que te gustaría que me empapara más del asunto/asuntos, que diese una opinión con fundamento, que me gustase ver 59 segundos...pero...JUS!!!
ResponderEliminar¿GASES LACRIMÓGENOS? ¡eso sí que es un piquete!
Explícame bien lo de los etarras...¿cómo?
¡Que les paguen por hacer cursos! ¿A que no? ¿Pues ese qué trabajo es? ¿Qué aparece en ese "contrato", ONG?
es verdad aquí a las funcionarios se les ha bajado el sueldo,pero en la administracion no solo hay funcionarios y esos sighuen ganando mucho,por cierto la reforma de pensiones nos va adejar de aquí a 20 años muy jodidos y eso te repercute a ti y ami,recuerda dentro de 10 años que fue una mdida socialista no le vayais a echar la culpa al PP
ResponderEliminar