El título de la película no deja de ser una tremenda ironía si tenemos en cuenta que todo en ella, lejos de ofrecer una imagen remotamente parecida al significado del adjetivo precioso (traducción al castellano del título del film), es repugnante y desagradable. La historia es dramática y las interpretaciones son brillantes, pero la plasmación artística, en términos puramente cinematográficos, se muestra exageradamente cruda. No se trata de una producción de mala calidad, pero creo que tantísima sordidez se hace innesaria y abruma demasiado al espectador, que al final se marcha de la sala con un mal sabor de boca sin que la historia que ha presenciado le haya resultado muy edificante.
El hecho de recrearse tanto en la fatalidad y en las constantes adversidades de una adolescente cuya madre no puede resultar más odiosa sin ser el mismo demonio, acaba por saturar la capacidad de asimilación de calamidades posibles por parte de los espectadores, a los que, en varias ocasiones a lo largo de la proyección, se les quitan las ganas de seguir comiendo palomitas y bebiendo cocacola.
Esa es, al menos, la impresión que esta película nos ha causado a Laura y a mí. Nosotros hemos pasado un rato bastante desagradable. De hecho, hemos pensado dedicar una temporadita a ver películas más malillas pero que nos proporcionen agrado y diversión para curarnos de este reciente espanto.
De todos modos, no pretendo disuadir a nadie de acudir a presenciar esta historia. Yo soy partidario de que cada cual experimente y decida por sí mismo. Yo ya lo he hecho. Os invito a que lo hagáis vosotros también.
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buajjjjj, porquería de peli...
ResponderEliminarYo no se la recomiendo a nadie.
Es pesada, laaaarga y vacía, de todo: ¿argumento? ¡PÁ QUÉ! ¿interpretación? malísima...¿música? ni la recuerdo...Odio la voz de la dobladora de la protagonista...odio estar dos horas sentada viendo pasar el tiempo sin que se me cuente NADA, odio pagar para pasarlo mal...odio tener que mirar el reloj durante toda la peli...odio salir de la sala con la sensación de fatiga y asco porque mi imaginación se haya puesto a prueba y mi inteligencia se haya puesto en duda...
¿2 Oscars? ¿Mejor actriz de reparto - la hija de p... de la madre-? Sí, hombre...¿mejor guión adaptado? Una adaptación le hacía yo al guionista, una ACIS más bien...menudo bodrio...
TAM
ResponderEliminar