BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











sábado, 25 de diciembre de 2010

El día perfecto, la vida perfecta


"... tras levantarme tarde, bajo al salón donde me siento frente a la chimenea y comienzo a leer, a leer cualquier cosa que tenga a mano, poesía o prosa, traducciones de los clásicos griegos, una nueva novela, un libro de crítica (...). Allí me quedo hasta las doce, más o menos, habiéndome leído, quizá, la cuarta parte de una novela, un par de poemas, un artículo sobre la cría de abejas en la Alta Silesia y una reseña escrita por alguien de quien nunca he oído hablar sobre una obra de teatro que nunca querré ver (...). Después de comer, me retiro nuevamente al salón, frente a la chimenea, donde me paso toda la tarde leyendo- y leyendo un montón de cosas-, o prosiguiendo un poema o un relato inacabado, o empezando otro o esbozándolo, o añadiendo unas líneas a una carta, o pasando a máquina algo ya acabado, o simplemente escribiendo, escribiendo cualquier cosa, dejando que las palabras y las ideas, que las palabras medio recordadas y medio olvidadas se desparramen por el papel."


Fragmento de una biografía de Dylan Thomas escrita por George Tremlett

3 comentarios:

  1. Creó que me he pasado y cayo desfallecido,despues de 200 coñac,pensé que era unsimple borracho pero ahora me doy cuenta de que era como ntú

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Jesusito de mi vida, no entiendo muy bien lo primero que has escrito, desde "creó" hasta "coñac". Los acentos, amigo, los acentos...;)

    ResponderEliminar
  3. ANIMO SOBRINETE.CONTINUA ASI SIENDO FIEL A TI MISMO.

    ResponderEliminar