BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











martes, 10 de agosto de 2010

Eduardo García Serrano, el sucesor mediático de Jiménez Losantos

Desde que abandonó La Cope, a Federico se le nota menos, y eso que su nueva emisora, esRadio, se está consolidando como alternativa seria frente a las grandes Cadena Ser, Onda Cero y la radio de los obispos. Pero que no se preocupen los amantes de la polémica y el debate político, ya que ha surgido, desde la plataforma de Intereconomía, un dignísimo sucesor del autor de Lo que queda de España, que no es otro que Eduardo García Serrano. Este periodista, hijo del escritor Rafael García Serrano, famoso apologista del franquismo en novelas como La fiel infantería, ha llegado, incluso, a superar a su predecesor como artífice de calumnias, difamaciones y toda clase de insultos tan gratuitos como soeces. Valga, como ejemplo, la siguiente lista de descalificaciones digiridas, respectivamente, a la Consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ("zorra", "guarra", "puerca"...), al escritor Antonio Gala ("maricona vieja") y al socialista Pedro Zerolo ("maricón", "hermafrodita").

Ciertamente y visto lo visto, al lado de este señor, don Federico parecía una Hermanita de la Caridad, pues el estilo del periodista aragonés, dentro de su tendencia constante a la descalificación, es mucho más elegante, incluso creativo, con esa tendencia al neologismo que Losantos seguía a modo de licencia desde la autoridad académica que le otorga su condición de Licenciado en Filología Hispánica (recordemos algunas de sus más ingeniosas creaciones léxicas, como el apelativo de Maricomplejines con el que suele referirse a Mariano Rajoy, o el de Carcalejos, en humorística alusión al ex- director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, al que empezó a llamar con el mencionado mote debido a las teorías desviacionistas sobre la autoría del 11-M que aquél defendía en el histórico periódico, y las cuales se apartaban de la hipótesis conspirativa que defendían todos los medios de comunicación afines al Partido Popular).

El caso es que, si comparamos las expresiones lingüísticas de uno y de otro, lo de García Serrano sí que tiene delito, de modo que, si don Federico tiene varios procesos judiciales abiertos por difamación y calumnias, el señor Eduardo debería estar en la cárcel, puesto que sus descalificaciones son mucho más graves y, sobre todo, de un mal gusto irritante e incomprensible en una persona de su formación. Parece que algunos intelectuales de derechas, por muy intelectuales que sean, no tienen otra forma, aparte del insulto, para expresar sus ideas. Quizá pretendan, de este modo, que se les dé la razón. En tal caso, están muy equivocados.

3 comentarios:

  1. Grandes hallazgos de Don Federico: Cobordón (Cobo+ Gallardón); Fragardón (Fraga+ Gallardón)
    Carcalejos (José Antonio Zarzalejos Nieto)

    ResponderEliminar
  2. Frases de Luis Herrero- Tejedor Algar: el Juez Garzón es un cabrón con pintas; Sarkozy es un enano.

    ResponderEliminar
  3. Don Federico ha ganado el recurso de apelación a josé antonio zarzalejos nieto

    ResponderEliminar