BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











jueves, 26 de agosto de 2010

No más muertes españolas en Afganistán: no a la OTAN

Éstas son las consecuencias de pertenecer a la OTAN, o lo que es lo mismo, a la órbita militar de los Estados Unidos. Estos son los resultados de la hegemonía mundial de los yankies: sometimiento, opresión, muertes inocentes y sangre, mucha sangre.

La OTAN es como la cárcel de Guantánamo; una obsoleta y vergonzosa infamia para la humanidad y para la integridad del cumplimiento de los derechos humanos. La existencia de la OTAN pudo tener sentido durante la Guerra Fría, y como contrapartida institucional frente al Pacto de Varsovia soviético. Actualmente, la organización militar del Atlántico Norte sólo sigue en pie con la intención, por parte de EEUU, de reafirmar su dominio sobre el mundo que todos conocemos.

Y, como superpotencia dominante, EEUU nos manda, y nosotros la obedecemos, en todo. Como, por ejemplo, a la hora de invadir y bombardear países de Oriente Medio. Por ejemplo, tenemos el caso de Afganistán: los mandamases del planeta revisten de legitimidad la correspondiente invasión mediante la creación de un organismo llamado ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), bajo cuyo paraguas legitimador, países como el nuestro, España, siguen, cual borregos, las directrices norteamericanas.... Y éstas son las consecuencias: el 11- M, los accidentes del Yakoleb 42 y el Cougar... Y lo último, los atentados talibanes que han costado la vida a varios efectivos españoles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Éstas son las consecuencias de obedecer ciega y sumisamente los caprichos políticos del Tío Sam. España debería posicionarse de forma audaz e independiete en este tipo de situaciones. Ya lo hizo Zapatero respecto a las tropas de Irak en 2004. También debería tomar una decisión sobre la guerra de Afganistán y, ya puestos, sobre las bases militares norteamericanas existentes en nuestro país, porque nosotros no somos la marioneta de ningún país, por muy superpotencia que sea.

5 comentarios:

  1. Cosas varias...
    Me encantaba el tema de la Guerra Fría en el instituto, no sé, era mi favorito y rezaba para que me tocase en Selectividad, tenía mi tochito de apuntes tó gordito y coloreado ;)

    Hablé contigo sobre mi opinión respecto a EEUU-el mundo al salir de Avatar, ¿recuerdas? Es fácil comparar esa peli con el colonialismo, pero yo también la relacionaba con los onces malditos -11S, 11M- Ya conoces mi opinión. No debimos entrar en una Guerra que no era nuestra, y menos para empeorarla. ¿Nos dieron nuestro merecido? Es duro pensar así, pero...¿qué hacíamos allí? Ganar nada, arriesgarlo todo, perder demasiado.
    Más de lo mismo, peque, es triste pero es así.
    Ojalá las elecciones estuviesen cerca y los perros de presa se peleasen fieramente por el botín, otra vez...tal vez se solucionarían, indirectamente y por pura conveniencia, muchos marrones.
    No soy políticamente consciente, no sé nada, y te consta, pero si alguien volviese a tirar de nosotros hacia afuera, contarían con mi voto.
    Dicen que de padres maltratadores nacen hijos que serán futuros maltratadores. Pues España debería avergonzarse de haber criado semejantes vástagos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Salir de la OTAN? Ojalá, pero lo veo poco menos que inviable tanto si gobierna el PP (amigo incondicional de los Estados Unidos) como si lo hace el PSOE (no olvides que quien "nos metió" en la OTAN fue Felipe González, pese a que en el referéndum del 86 la mayoría del pueblo estaba en contra).

    Hay demasiados intereses creados. En nuestro país nadie quiere "oponerse" a Estados Unidos. Porque la retirada de las tropas de Irak no fue una "oposición" a la mega potencia norteamericana, sino una estrategia electoral de Zapatero pensando, de forma errónea, que a Bush (amigo personal de su íntimo rival, el del bigotito) le quedaban dos telediarios en la Casa Blanca.

    Por eso mal que te (nos) pese, mientras que nuestro presidente (se llame como se llame) siga yendo a Washington de "colegueo" con el de USA (se llame también como se llame) seguiremos siendo una marioneta. Y de las gordas.

    ResponderEliminar
  3. También se han borrado del tuyo ;)

    ResponderEliminar
  4. creo que vivisen los mundos de Yupi como nos fueramos de la otan creo que durariamos menos en ser moros que el caramelo en la puerta un colegio.
    seguramente vosotros sois musulmanes porque veo mucho odio sobre U.S.A pero recordad mejor un yanki que cien moros estos ultimo se relamen como lobos antes de comerse al cordero en este caso España
    saludos

    ResponderEliminar
  5. creo que vivis en los mundos de Yupi como nos fueramos de la otan creo que durariamos menos en ser moros que el caramelo en la puerta un colegio.
    seguramente vosotros sois musulmanes porque veo mucho odio sobre U.S.A pero recordad mejor un yanki que cien moros estos ultimo se relamen como lobos antes de comerse al cordero en este caso España
    saludos

    ResponderEliminar