BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 29 de noviembre de 2010

La labor social de Wikileaks

Que, cuando peor están las cosas para los ciudadanos de a pie, aparezca una plataforma como Wikileaks, es de agradecer. Está muy bien que exista una institución como ésta, que se dedique a destapar todas las miserias de la clase política, que no son pocas. Les está bien empleado a todos políticos de alto nivel, por incompetentes, por corruptos, por codiciosos.

Lo más divertido de todo es que el que peor parado sale es el Gobierno de los EE.UU. Después de todo, ser los amos del mundo tiene sus ventajas, pero, también, sus inconvenientes... y éste es uno de ellos. Pues que se fastidien. Que se fastidien todos: Zapatero, por "iluso"; Berlusconi, por "irresponsable, vano e ineficaz"; Sarkozy, por "autoritario"... Y los Estados Unidos, por las informaciones sobre la guerra de Afganistán, que se les va de las manos, que, a este paso, sólo les van a servir para taparse las pocas vergüenzas que les quedan, por mucho que esté en el poder un Obama amilanado por los republicanos en general y el Tea Party en particular. Algunos de los datos desvelados dan una imagen bastante patética de los norteamericanos, como aquello de ir ofreciendo dinero por acoger presos de Guantánamo a países como Eslovenia.

Si la información es poder en la actual sociedad del conocimiento, el material que pone Wikileaks a nuestro alcance vale su peso en oro. Y esto es algo que los ciudadanos decentes nos merecemos por justicia, porque el hecho de sabernos moralmente superiores a aquellos que se dedican a gobernarnos es un consuelo en estos tiempos de crisis. Y porque es de esperar que todos los políticos que salen tan mal parados en esta página web hagan ejercicio de autorreflexión antes de atreverse a volver a mirar a la cara a sus votantes sin que se les caiga la cara de vergüenza. En este sentido, Wikileaks desempeña para la opinión pública una labor social importantísima.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, una WIKI, tal vez me anime a aprender algo de política por aquí. Las wikis son geniales, todas ellas.

    Por cierto, escalofriante dato recogido en el periódico de hoy -no recuerdo si El País o El Correo, ambos llegan al IES-

    "La crisis comenzará en 2013"

    ¿Y qué es lo que padecemos hoy día?
    Un mero aperitivo de lo que vendrá...


    ¿Miedo, eh?


    "Ahorrando" que es gerundio.
    Como también lo es "emigrando", pero...¿dónde?

    ResponderEliminar