BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 31 de enero de 2010

El enigma de la lechuza

Puede que las imágenes de archivo en las que se apoya la historia de La cuarta fase sean reales. Puede que no lo sean. Pero eso me importa menos que saber por qué los productores de esta película eligieron la figura de una lechuza para materializar lo desconocido, el misterio de lo que estaba sucediendo. Podrían haber escogido cualquier otro animal (por ejemplo, un gato: esta clase de felinos a veces miran de tal manera, que provocan escalofríos). ¿Qué tenía de simbólico la lechuza para adquirir esa importancia en la película? ¿Sus grandes ojos negros? ¿Esa manera de quedarse mirándote fijamente? ¿Ese hieratismo y frialdad al provocar impasiblemente ese tormento a las personas a las que dirigía sus miradas de hielo? Tengo una enorme curiosidad por conocer las razones de esta elección. ¿O es posible que la presencia de la lechuza en la película no fuera parte de la ficción, sino de la base supuestamente real de la recreación cinematográfica? Quizá sea todo más sencillo de lo que parece. Tal vez no. Pero se trata de un enigma que me encantaría resolver.

3 comentarios:

  1. NO, HERMANA, ME DA MIEDO A MÍ.
    EL MISTERIO PARA MÍ ES OTRO, ¿QUÉ TIENE ESA PELÍCULA PARA HABER SIDO CAPAZ DE HACERME LLORAR Y ESTREMECERME DE PURO MIEDO? NO ES UNA PELÍCULA DE TERROR, NO HAY SANGRE, ES SÓLO MIEDO A LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
    SIENDO NOSOTROS TAN INÚTILES, ¿CÓMO ÍBAMOS A ESTAR SOLOS EN EL UNIVERSO? Y SI NO ESTAMOS SOLOS ¿A QUÉ ESPERA ESA INTELIGENCIA SUPERIOR -SIMBOLIZADA, EN MI OPINIÓN, CON LA LECHUZA- PARA HACERSE CON EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS? ¿ACASO LAS MANEJAN YA? SI ES ASÍ, SEÑORES EXTRATERRESTRES, ME GUSTARÍA QUE RAFA SACASE PLAZA Y QUE A MÍ ME ENVIÁSEIS A ALCALÁ DE GUADAIRA, ¿PUEDE SER? GRACIAS.

    ESO SÍ, CUANDO ME DA MIEDITO -PORQUE SOMOS UNOS MIEDICUNSIOS- TRATO DE PENSAR EN E.T. O DAIANA -V- Y ES IMPOSIBLE TEMER NADA.

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo tambien estoy buscando el por que de la lechuza y no encuentro nada

    ResponderEliminar