BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 10 de mayo de 2010

Juancarlista y republicano

Es una opción muy coherente: se puede ser republicano y, al mismo tiempo, apoyar a don Juan Carlos, pero no como monarca, sino como Jefe de Estado democráticamente elegido.

Éste es mi planteamiento y parte de mi ideología política. Valga, a la vez, como muestra de apoyo a este simpático anciano que se ha ganado estar en donde está por todo lo que ha hecho por España, como impedir el golpe del 23-f o dar ese grandísimo espaldarazo a la Transición permitiendo a Suárez la legalización del Partido Comunista. Un individuo entrañable y campechano que sí, que fue nombrado por Franco, pero ¿qué podía hacer él? ¿Defender a su padre como legítimo heredero? Eso le habría supuesto plantarle cara al dictador, y quién sabe lo que huiera ocurrido. Lo que hay que valorar es el hecho de que Don Juan Carlos estuvo en todo momento a la altura de las circunstancias,tanto bajo el franquismo como en tiempos de la democracia, y muy especialmente durante los comienzos de esta última, como he mencionado antes.

Mi muestra de apoyo se debe a los recientes problemas de salud que ha sufrido este gran hombre (en todos los sentidos), al que le ha sido extirpado del pulmón un tumor benigno. Le deseo, sinceramente, una pronta y óptima recuperación, porque yo, como republicano, lo reivindico como candidato a la Jefatura de Estado.

¡Viva la República y viva don Juan Carlos!

3 comentarios:

  1. ???

    Cuando dices Jefe de Estado... ¿dices algo así como presidente del Gobierno? Pero el cargo, en este caso, es más o menos vitalicio (digo vitalicio porque lo tendrá mientras mantenga sus facultades)

    ResponderEliminar
  2. Digo yo, ¿qué sería de la Navidad sin ignorar los discursos de este señor? Mia buela en Nochebuena, hasta que no acababa el discurso del rey, no nos dejaba empezar a comer...jus!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de política, la verdad sea dicha, no entiendo mucho, pero la figura del Rey me parece simpática y además creo que tuvo un papel esencial en la transición democrática. Aunque es cierto que pagamos muchas cosas de las hace, y cuando digo pagar me refiero al dinero de todos los españolitos de a pie, prefiero que se quiten del medio otros antes que él.
    Así que le deseo una larga vida a su Majestad.
    Un besito, Rafa!

    ResponderEliminar