BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 28 de junio de 2010

Omisiones en el tema 62

Se trataba de disertar sobre las vanguardias europeas y españolas. Desde que salí del examen, y a medida que pasaban las horas, fui recordando datos importantes que debía o podía haber incluido: la figura de Guillermo de Torre y su obra Literaturas europeas de Vanguardia; la importancia de la Residencia de Estudiantes como foco difusor de las nuevas ideas; el cine de Luis Buñuel y su Perro andaluz como obra cumbre del Surrealismo en su versión cinematográfica.

Dice Laura que no me preocupe por esas cuestiones, puesto que el tribunal va a valorar en mi examen lo que haya escrito, no lo que me haya dejado en el tintero. En eso tiene razón, pero no es menos cierto que a uno le queda cierto sentimiento de frustración e impotencia cuando sabe que, en el momento del ejercicio, podría haber dicho muchas más cosas, de las que se cuerda más tarde, cuando ya no se puede hacer nada.

De todos modos, no me quejo en absoluto. Sobre todo, en relación con algunos de mis compañeros, que no han tenido tanta suerte como yo.

1 comentario:

  1. Cariño mío, yo te lo repito: el tribunal va a valorar aquello que pone en el papel, no lo que falta -especialmente tu tribu, que pasan todos, excepto el hippie, de los 40- Yo creo, por lo que me has comentado, que lo has hecho bien. Has puesto bibliografía, índice, ¡márgenes!, y los apartados se corresponden con tus apuntes. Has metido datos interesantes -como versos o comentarios pictóricos- y si tu letra es como la que vi en la chuletilla, es clara.
    Ahora preocupémonos por el oral, a recortar y meternos en los tiempos. Ensayo, ensayo y más ensayo.
    Te quiero, mi pequeño orgullo.

    ResponderEliminar