BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 7 de junio de 2010

Pretty Woman: una interpretación distinta


El domingo emitieron, por enésima vez, ese gran clásico del cine norteamericano de los años noventa. Volver a ver esta entrañable película me hizo reparar en aspectos en los que yo no había repadado anteriormente. Lo que pretendo destacar es la historia de Pretty Woman como la conversión de un ejecutivo agresivo y ambicioso en un empresario con sentimientos y buenas intenciones, algo muy poco común. Y todo ello, por obra y gracia de Bibian, una prostituta sensible e inteligente que se emociona como un niño al ver La Traviata desde el precioso palco de un bello teatro al que acude con su atractivo cliente, un Richard Gere que, detrás de su aspecto de hombre triunfador que viaja en limusina y maneja millones de dólares, se esconde un individuo tierno que terminará saliendo a la luz para disgusto de su abogado, un hombre arrogante y prepotente que se cree con derecho a todo y que representa el lado más despreciable de Edward, el personaje interpretado por Richard Gere.

El amor, como la fe, mueve montañas. Al menos, en el terreno de la ficción. y así se ha demostrado en obras como La dama boba, de Lope de Vega, en que la joven Nise, que empieza siendo una ignorante, acaba volviéndose inteligente para enamorar al hombre al que ella ama. En el caso de Pretty Woman, el amor ha sido capaz de convertir a una máquina de ganar dinero en un ser humano que acaba entendiendo que en la vida hay cosas más importantes que el vil metal.

3 comentarios:

  1. Pues sí, estoy de acuerdo contigo. El tesoro más valioso es aquel que no se puede poseer, manosear, comprar ni vender, porque es intangible e inmaterial. El amor lo puede todo.
    Te quiero, peque.

    Por cierto, genial la nochecita del domingo viendo Pretty Woman con mi madre en el sofá ;)

    ResponderEliminar
  2. no se te olvide la banda sonora amigo,con roy orbison,peter gabriel o roxette

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Pretty Woman, vivan las putas y los galanes, porque todo el mundo tiene derecho a amar y a ser amado, y a veces, los cuentos de princesitas oprimidas se hacen realidad!
    Bacioneeeeeee!

    ResponderEliminar