BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











jueves, 10 de junio de 2010

Sexo en Nueva York: una pose de maniquí

Sexo en Nueva York es un canto a las banalidades de cuatro pijas frivolonas que sólo piensan en practicar sexo e ir de compras. Sexo en Nueva York es un panfleto a favor del consumismo desenfrenado, del clasismo capitalista norteamericano y de la promiscuidad. Lo de la promiscuidad no me parece mal, porque el sexo es algo hermoso y placentero. Lo que me repugna de Sexo en Nueva York son esos ambientes vacuamente ostentosos, esos restaurantes chics de copas de medio metro de altura ( para poder beber de ellas hay que tener un cuello de jirafa) y de asientos tan sofisticados como incómodos.

Lo que me fastidia de Sexo en Nueva York es la falta de naturalidad, de espontaneidad y de sencillez. Todo en esta serie o película es lujo, ostentación y pose de maniquí. Es como un desfile de modelos: no hay dos escenas seguidas en que alguna de las cuatro inseparables amigas lleven puesto el mismo vestido, a cuál más vistoso. A Sarah Jessica Parker la he visto en otras películas y no me ha desagradado, pero la veo en ésta o en la serie televisiva del mismo nombre presumiendo de su colección de zapatos de Channel, o la marca que sea, de quinientos dólares el par, y me entran ganas de prenderle fuego a su repelente armario lleno de ropa de marca.

Sarah Jessica Parker es miembro de la Comisión para las Artes y las Humanidades del gobierno de Barak Obama. Esto me hace pensar que quizá el icono que representa su personaje de Sexo en Nueva York no va más allá de ese personaje. Quizá esta actiz sea tan buena, que es capaz de representar en la ficción una actitud que es justamente la contraria en la vida real.

5 comentarios:

  1. Pero es que no entiendo que tiene que ver un actor o actriz con el papel que representa. Me quedo un poco a cuadros con lo que dices porque Anthony Hopkins no se come a la gente en sus ratos libres.
    A mí también me da asco ver como el mundo se va a la mierda mientras algunos viven a costa del resto, en sus mansiones y con sus miles de millones en los bolsillos. Pero Sexo en NY no deja de ser una película frívola, eso es, una película para entretener.
    En cambio yo flipo con los reportajes de la Sexta en su programa Mujeres ricas. Me entran arcadas cuando las oigo llorar porque sus maridos no les compran un Miró y un abrigo de piel al mismo tiempo. Me da vergüenza verlo. Pero lo veo, porque a todos nos gustaría estar tumbados a la bartola leyendo, viendo la tele o disfrutando de la vida. Algunos con el lujo por delante y otros con lo mínimo. Pero a mí me da vergüenza que la gente no sepa relativizar las cosas, no que se gasten millones en joyas. Cada uno hace con su vida lo que quiere, ¿no crees?
    P.D. Por cierto, es Chanel! Channel es "canal en inglés"!

    ResponderEliminar
  2. Yo no entro en el análisis socio-psicológico de la serie (para eso ya estás tú, jejeje); yo sólo digo que para mí Sexo en NY es una serie absurda, de calidad deficiente y que no tiene ni gracia ni casi ningún interés; y estoy seguro de todo esto porque en su momento llegué a ver algunos capítulos. Ahora bien, esto no es otra cosa que lo mismo que, a buen seguro, piensan otros sobre las series que me gustan a mí.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta, Rafa, y eso que todo el mundo dice que soy una pija...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, por mí podéis seguir opinando antes de ver la peli, yo haré lo mismo con vuestros blogs, ya veréis qué bien.
    No creo que una peli en la que se trate el tema del burka, del machismo del mundo marroquí, de los distintos tipos de pareja dentro del matrimonio, de los contras y pros de la maternidad así como el tema de acoso laboral sexista sea frivolona y pija.
    ¿Vosotros sí? Ah, no, es que estáis hablando sin saber, vale, vale...

    ResponderEliminar
  5. NO SE USTEDES PERO YO PONDRIA A MUJERES MA JOVENES QUE ESTAS TIAS QUE SE CAEN A PEDASON, ES OBVIO QUE ELLAS QUITAN A LOS 4 VIENTOS EL TITULO DE LA PELICULA O SERIE ...... RECOMIENDO CHICAS DE 20A 25 AÑOS

    ResponderEliminar