BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











martes, 1 de junio de 2010

Vergonzosa reacción de Ban Ki Moon ante la masacre perpetrada por Israel en Gaza

Vergonzosa, aduladora y cobarde, muy cobarde. ¿Qué es eso de condenar el ataque del gobierno israelí a la flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza, pero no condenar a Israel? Condena la ejecución, pero no al ejecutor. Es como condenar el holocausto nazi sin condenar a Hitler. Mantener una posición de medias tintas como ésta es indignante, y más viniendo del máximo responsable de las relaciones internacionales a nivel mundial. Estamos hablando, una vez más, de varios muertos, y, aun así, desde las más altas esferas de la ONU no hay valor ni integridad para llamar a las cosas por su nombre.


A quienes defienden a Israel como la única democracia de Oriente Medio, creo que ya no les quedan argumentos de ninguna clase. Cuaquier gobierno democrático que se precie de tal no ordena un ataque mortal hacia una organización humanitaria. El Estado de Israel representa el aspecto más detestable de la pasada era Bush, con sus ataques preventivos y sus efectos colaterales, esos eufemismos que enmascaran toda una política de arbitrariedades, beligerancias, unilateralismo y arrogancia infinita.


¿Qué pretende el Presidente de las Naciones Unidas con su cobardísima reacción? ¿Evitar un conflicto diplomático antes que emitir una condena sin paliativos? ¿Qué clase de miedo es el que le tiene la ONU al gobierno de Israel? El grado de cinismo que se ha mostrado en esta cuestión es absolutamente indignante y debería provocar la dimisión de Ban Ki Moon, quien ha demostrado no estar ni a la altura de las circunstancias que se han producido ni a la del cargo que desempeña.

2 comentarios:

  1. He estado leyendo mucho sobre el tema y aunque condeno terminantemente lo que ha ocurrido no entiendo por qué el convoy humanitario no utilizó el puerto/aduana que los israelíes les habían previsto...
    Por otro lado, lo de Ban Ki Moon es de risa, pide explicaciones a Israel porque "no está claro lo que ha ocurrido" (¿que no está claro el qué?) y, aunque le doy la razón de que algo raro pudo ocurrir -¡aunque en un principio creí escuchar que el barco estaba en aguas internacionales!- creo que una figura como la suya debería posicionarse como es debido.
    En fin, esta mañana me he llevado un disgusto...

    ResponderEliminar
  2. A ver, no puedo opinar, ya sabéis que no veo las noticias -soy así de mala y penca- así que cuando me expliquéis qué pasa en el mundo, yo me posiciono, ¿ok?

    ResponderEliminar