BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 1 de marzo de 2010

Humanidad deforme


Los niños comen pasas a la orilla del mar para que se les aderece el paladar y que las frutitas mascadas les sepan a miel dentro de la boca, porque la miel es dulce como una vida feliz en este valle de lágrimas.


Cuando los árboles son mecidos por el viento, la luna brilla con una intensidad tan especial, que hace que el sol parezca una luciérnaga en medio de la oscuridad. Esto es así porque los árboles y el viento tienen poder sobre la luna, igual que los ornitorrincos tienen poder sobre los artrópodos invertebrados.


Sería demasiado difícil hacer que una greguería se pareciera a un cuadro de Monet, porque el impresionismo tiene una lógica interna que el surrealismo rechaza de manera radical. El dadaísmo sería más apropiado para componer una estatua de humanidad deforme, porque los delirios más frecuentes del ser humano se basan en dar sentido a lo que ni lo tiene, ni lo ha tenido ni lo tendrá jamas, al menos mientras que el más común de los mortales se siga mostrando mínimamente razonable frente al mundo que lo rodea.

1 comentario:

  1. La razón de la sinrazón...¡no la busquéis! ¡no existe! ¡es mentira! Sólo hay que dejarse llevar...y disfrutar del camino...

    ResponderEliminar