BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 19 de abril de 2010

Inefable gratitud

Ya sé que esto suena totalmente a tópico, pero puedo, ni debo, ni quiero dejar pasar la ocasión para daros las gracias a todos, aunque no sé de qué manera puedo hacerlo con un poco de originalidad. En cualquier caso, aunque mis palabras resulten más manidas que originales, vosotros sabéis que las escribo con toda la sinceridad con todo el cariño que soy capaz de mostrar.

Siento hacia todos y cada uno de vosotros una inefable gratitud, y digo "inefable" porque, literalmente, me quedo sin palabras. De hecho, ya me sucedió esto el sábado con el brindis que yo mismo os propuse.

Laura, Rosita, Espe, Massimo, Ale,Víctor y Davinia... Mi novia y mis queridos amigos. No puedo pedir más. No se puede pedir más. Es imposible colmar de humanidad un corazón más de cuanto habéis colmado vostros el mío. Una humanidad, además, desplegada en todos sus matices posibles: amor, amistad, cariño, generosidad, alegría, emoción, sorpresa... Todo ello, en forma de homenajes, atenciones, una fiesta, muchos regalos, muchos poemas... Un cumpleaños organizado para mí, con mis motivos preferidos, de los cuales fue el recital poético la parte que más me gustó. Retratasteis entre todos mi personalidad de manera exacta. Todos aquellos símbolos en los que creo estaban presentes el sábado por la tarde en casa de Laura: los tres colores de mi bandera republicana, con himo de Riego incluido; versos de mi propia cosecha desperdigados aquí y allá; globos, guirnadas, una tarta, los regalos... y, por supuesto, mis seres queridos. El sábado fui feliz gracias a vosotros.

Me habéis demostrado cuánto pueden dar de sí el amor y la amistad. Me habéis demostrado cuánto os importo. Me habéis demostrado lo mucho que me queréis. Y lo más importante: me habéis regalado humanidad a raudales, el más valioso de los tesoros. Soy el paradigma del hombre afortunado. No puedo pedir más. Ahora me toca a mí daros, corresponderos de la mejor manera en que sé hacer las cosas: dando las gracias.

Gracias a todos por quererme tanto. Yo también os quiero.

3 comentarios:

  1. Lo mejor fue la voz de Rosita añadiendo "Rafa Parra" cuando leíamos/recitábamos/cantábamos tus poemas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias sbre todo a ti, por formar parte de nuestro mundo... y a Lau que, como siempre, fue la cabeza pensante, jejeje.

    Para el próximo año, dile a Paco Ibáñez o a Serrat que le pongan música a tus poemas; así la recitación por mi parte se tornará en canto ;)

    ResponderEliminar