BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 6 de noviembre de 2011

José Blanco, campeón

Campeón de la hipocresía, del cinismo y de la demagogia. Cuando el mal llamado "socialismo español" parecía que no podía caer más bajo, llega Pepiño y se apunta un tanto más en el hundimiento ético y moral del PSOE.

La Operación Campeón nos trae a la memoria el recuerdo de los casos más vergonzosos de la corrupción del gobierno felipista de los años ochenta, si bien, en comparación con el grado de escándalo que provocaron los casos precedentes (fondos reservados, financiación ilegal de partidos, terrorismo de Estado), un simple soborno a cambio de determinado tipo de concesiones políticas no parece sino cosa de poca importancia, pecatta minuta, que dirían los clásicos. En este caso, el simple soborno asciende a la cifra de 400000 euros, con los que una empresa farmacéutica ha pretendido agilizar una serie de gestiones relacionadas con el Ministerio de Sanidad.

Evidentemente, la Justicia está en trámites de pronunciarse al respecto, pero el señor Blanco debería aplicarse el cuento: al mínimo indicio de vinculación de un cargo político con un caso de corrupción, cualquiera que sea ese caso y cualquiera que sea el grado de dicho vínculo, presentar la dimisión. Aunque luego sea declarado inocente, como ha sucedido con Luis Bárcenas. Si al ex-tesorero del PP le obligaron a hacerlo, ¿por qué la cosa tendría que ser distinta con José Blanco? En todo caso, de resultar inocente, que fuera readmitido en el cargo. Claro que, si el PSOE no gana las próximas elecciones, como todo parece anunciar, habrá perdido ese cargo para siempre, o, al menos, hasta dentro de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario