BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 11 de diciembre de 2011

"Merkozy" o el despotismo francoalemán

Ya sabíamos quiénes mandaban en Europa: Merkel y Sarkozy. Ahora también sabemos quién manda en España tras la victoria electoral del PP: Merkel y Sarkozy. A partir de este momento, como decía Rajoy, España se convierte en un protectorado, no de la Unión Europea, sino de Alemania y de Francia, igual que el resto de países de la eurozona. Si, hasta ahora, nos quedaba alguna porción de soberanía en el terreno de nuestra política económica, ya la hemos perdido por completo.

En la última cumbre europea de Bruselas, al Pacto de Estabilidad y Crecimiento se le han otorgado potestades totalitarias para favorecer, más si cabe, a la dictadura financiera de la globalización. La lucha contra el déficit así lo exige, y la necesidad de recuperar la confianza de los inversores así lo impone. De modo que la imposición del límite al endeudamiento se yergue cual guardián de la ortodoxia económica y monetaria para vigilar día y noche la gestión de cada miembro de la UE y, al menor atisbo de desviacionismo en la administración fiscal, ahí va a estar el guardián para denunciar el delito ante las máximas autoridades comunitarias (Tribunal de Justicia, Comisión Europea) y, por supuesto, ante el clan de los Merkozy.

No se sabe qué tipo de sanciones acarrearía el intento de alzar la propia voz ante este estado de excepción impuesto por los déspotas francoalemanes. Lo mejor habría sido unirse a los rebeldes británicos, que siguen empeñados en no ceder ni un ápice de su soberanía económica. Han sido los más listos. Después de todo, esto del mercado lo inventaron ellos, llegando a crear un vasto imperio colonial y a ganar dos guerras mundiales. ¿A estas alturas de la vida van a venir otros a darles a ellos, precisamente a ellos, lecciones de economía liberal?

Nosotros, sin embargo, los que pertenecemos a la Europa de segunda clase (España, Portugal, Italia, Grecia, etc.), nos tenemos que conformar con lo que nos impongan los mucho más eficientes y productivos alemanes y los más sofisticados franceses. Al fin y al cabo, nos está bien empleado por ser tan vagos, tan vividores, tan cálidos y tan simpáticos.No nos vendría nada mal un poco de antipatía funcional para ganarnos las rentables simpatías de los mercados.

1 comentario:

  1. Si España no es capaz de pagar su deuda,la culpa no la tienen los otros.Estos socialistas se han pasado 8 años ROBANDO y DESPILFARRANDO algo muy normal cuando gobierna la izquierda.Siempre ha sido igual.Nos llenamos los bolsillos y para el pueblo PAN y MIERDA.Otro problema de los sociatas es que son tan malos gestores que el PAN se les acaba muy pronto y nos dejan solo la MIERDA.Luego todo se soluciona muy facilmente,ponemos en marcha nuestra maquinaria mediática (en eso si son los mejores)y culpamos a la derechona,a la Iglesia (naturalmente a la Católica)al capitalismo o al sexo de los ángeles si es preciso.Nos pasamos unos años en la oposición y cuando la derechona haya arreglado todo y haya curre y pasta,entonces volveremos otra vez y la misma operación de siempre...ROBAR ROBAR Y ROBAR.

    ResponderEliminar