BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











miércoles, 30 de diciembre de 2009

Monólogo

Laura cree que soy buen poeta. Me basta con eso. Me basta y me sobra el hecho de que la mujer a la que amo crea en mis posibilidades como escritor. Si no consigo que me publiquen otros, me publicaré yo mismo, con la ayuda y el apoyo de Laura. Así que estate tranquilo, Rafa, que todo llegará. Además, puede que el éxito te llegue cuando menos te lo esperes. Lo importante es no forzar las cosas y tener mucha paciencia. Sigue trabajando como hasta ahora, sigue cultivándote, leyendo y escribiendo, aprendiendo de todos y de todo. Acoge la dulce brisa de la inspiración cuando ésta venga a visitarte. Cierra los ojos y déjate llevar por esa embriagadora sensación de palpar y penetrar las carnes de la belleza y el conocimiento. Y, entonces, vuelve a escribir versos: deja que fluya el endecasílabo, el heptasílabo, el alejandrino o el verso libre. Plasma esas imágenes que te vienen a la cabeza cuando menos te lo esperas, cuando estás soñando o, simplemente, divagando con la mirada perdida en el infinito, ese lugar desde donde la eternidad nos está observando desde el comienzo de los tiempos.

Es eso lo realmente valioso, y no el darme a conocer a unos y a otros, lo cual no es otra cosa que pura y simple vanidad, adulación e hipocresía. Y la literatura está muy por encima de todo eso. Debemos dejar la egolatría al margen y dedicarnos a lo que realmente importa: la literatura.

Pero qué fácil es decir esto, y qué difícil ponerlo en práctica. ¿Quién rechazaría la gloria literaria si la tuviera al alcance de su mano?

7 comentarios:

  1. ¿No te basta con saber quién eres?
    ¿Necesitas oírlo de bocas extrañas?
    ¿No te basta con mi boca?


    Sé quién eres, creo en ti, veo lo que otros no verán/ya verán...paciencia...


    Piensa en aquellos grandes de éxito póstumo -no, no quiero ser una viuda joven- ¿son acaso menos importantes sólo porque no fueron conscientes de quienes eran? ¿sólo porque nadie les dijo que eran buenos?


    Pues yo te lo digo: eres bueno, puedes creerme.


    TQ

    ResponderEliminar
  2. Te creo, Laurita mía. Gracias por tener fe en mí.


    TQM

    ResponderEliminar
  3. No se puede escribir pensando en el éxito literario, por la mera razón de que la literatura exige de nosotros todos nuestros sentidos y toda nuestra atención. Mirar de soslayo a la fama mientras escribimos sería traicionar a la literatura. Además, disfrutar escribiendo ya es en sí un éxito.
    Que tengas un feliz 2010. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Rafa. Ya sabes cómo funciona ese mundillo: o ganas un premio o te haces relaciones públicas y lameculos profesional (así publican muchos). Así que sigue trabajando para ganar un premio

    ResponderEliminar
  5. Quique, tus sapientísimas palabras resumen lo dicho en esta entrada de blog. Trataré de tenerlas continuamente presentes a partir de ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus ánimos, Víctor.

    Un abrazo y hasta luego!

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo y ten paciencia, Rafa. Creo que muy pocos poetas y artistas llegaron a ser conocidos a los 28 años (si acaso los "dioses"); así que espera pacientemente tu momento que, si continúas de forma persistente, llegará a buen seguro.

    ResponderEliminar