BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











miércoles, 3 de febrero de 2010

Quiero ser funcionario

Qué ganas tengo de ponerme a trabajar y empezar a cotizar, a contribuir al sostenimiento de la economía de mi país y del estado de bienestar. Qué ganas tengo de poder costear las pensiones de los futuros jubilados. Qué ganas tengo de empezar a cobrar mi nómina y pagar mis impuestos, para que haya buenos servicios públicos. Qué ganas tengo de ejercer plenamente mi ciudadanía (en el aspecto político y en el económico). Qué ganas tengo de hacerme funcionario, de vivir del Estado, que es la fase previa de la sociedad comunista. Arriba el Estado. Muera el Capitalismo.

3 comentarios:

  1. ¿Sólo por eso quieres ser funcionario?
    Cuando yo soñaba con serlo soñaba con una casa, un bebé, viajar por fin a Méjico, olvidarme para siempre de hacer exámenes y empezar a corregirlos, no volver a echar cv, cobrar estando de vacaciones...ah, sí, y lo más importante: trabajar en lo que me gusta, enseñando a otros y aprendiendo de ellos.

    Cada cuál tiene sus motivaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Estoy seguro de que uno de tus dos sueños se va a cumplir (el de ser funcionario y el de una sociedad comunista). Adivina cuál ;)

    ResponderEliminar