BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 16 de mayo de 2011

La indignación llegó hasta la Plaza de El Salvador de Sevilla

Sí, hasta ahí llegó, pero no tuvo repercusiones: allí estábamos todos, un viernes por la tarde, tomando cañas e ignorando a esos héroes antisistema. Yo me avergüenzo de cómo me comporté, pues no hice nada. Eran dos camaradas con megáfono. Pasaron a nuestro lado... y nosotros pasamos de ellos. Luego quise pedirles el megáfono para hacer mi aportación a la causa, pero al final no lo hice.

Y viene ahora Zapatero diciendo que "hay que escuchar la protesta de los indignados". ¿No se da cuenta de que el motivo de la indignación es él mismo? Si a este hombre le diera por escuchar de verdad, dimitiría y anticiparía las elecciones generales. Sin embargo, nosotros somos tan culpables como él: nosotros, los que ignoramos las manifestaciones del pasado viernes por la tarde de esos valientes con megáfono. Ellos eran solo dos, y el resto, nosotros, doscientas, trescientas personas, ahí, con nuestra bebida en la mano, hablando de nuestras cosas, como si fuéramos una panda de jóvenes conformistas dando la espalda a esta pareja de jóvenes inconformistas que se estaban dejando la garganta por los derechos de todos nosotros.

El viernes por la tarde, en la Plaza de El Salvador, los jóvenes sevillanos fuimos cómplices de Zapatero, de Botín y de César Alierta. Pobres don Quijote y Sancho, a quienes dimos la espalda como si estuvieran locos y como si no tuvieran razón. Pero, sean gigantes o molinos, el gobierno y el capital son enemigos reales que sostienen el sistema que nos ha llevado al colapso social.

2 comentarios:

  1. A mí no me gusta que vengan a gritarme al oído "y pa la cervecita sí que tenemos, ¿no?"

    Yo me levanto muy temprano todos los días para decidir en qué me gasto el dinero.

    Vinieron a molestar. A mí me molestaron. Estaba contigo y con mi mejor amiga intentando contaros algo que para mí también es importante, para obtener consejo y consuelo. Y allí estaban ellos, con su megáfono, intentando convencer a una plaza abarrotada de gente de la culpabilidad compartida de la que nos acusas.

    Una plaza llena de gente intentando desconectar no es el mejor sitio/momento/lugar para intentar conectar, ¿no crees?


    Y menos mal que no cogiste el megáfono, ¿para decir qué? ¿a quién? ¿para qué?

    Sólo hubieses logrado lo mismo que ellos: malas caras y miradas de reproche.


    Esta vez no estoy de acuerdo contigo. Con tu idealismo bohemio de la lucha y la revolución. Con tus ganas de gritar al viento que viva la República y que hagamos de las riquezas un solo montoncito.
    Creo que se pasaron.

    ResponderEliminar
  2. Primo Rafa, brutal! Impresionante como ta muestras y como lo expresas.

    Estoy 100% de acuerdo contigo, es el pueblo el q deberia tener el poder, pero miramos pa otro lado y nos dejamos manejar. Si, nos quejamos, pero cuando tenemos la oportunidad de coger el megafono, no lo hacemos y miramos para otro lado. Por supuesto me incluyo a mi mismo al decir esto.

    Citando textualmente a Gandhi: "Mas que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."

    Y otra cita que se me ha venido a la cabeza, de la increible pelicula V de Vendeta, "¿ Cómo ha llegado a ocurrir, quién es el culpable ?.Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero la verdad sea dicha , si estais buscando un culpable, solo teneis que miraros al espejo."

    Por favor sigue deleitandome con escritos tan bonitos, reales y profundos como los q haces. 1 abrazo muy grande genio! Gon.

    ResponderEliminar