BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 27 de noviembre de 2011

El profesor se reconcilia con su oficio

De una vez por todas, el profesor va a intentar dejar de odiar su trabajo para tomárselo en serio y, a ser posible, empezar a amarlo y a comprometerse con él, por el bien de los alumnos e intentando rendir tributo a la disciplina que imparte.

El profesor va a intentar hacer suya la asignatura personalizando los métodos de enseñanza en la medida de lo posible, con la noble intención de divertirse y hacer divertida y amena la asignatura para sus alumnos. El profesor va a dejar de improvisar y va a empezar a preparar sus clases pensando en los intereses de sus alumnos, para que estos aprendan nuevos conocimientos a partir de materiales que sean de su interés.

Lo mejor de todo es que el profesor sabe que tiene talento para hacer todo esto, y quiere ser generoso y darlo todo para beneficio de sus alumnos, para la dignificación de su profesión y, sobre todo, para satisfacción propia.

El profesor quiere reconciliarse definitivamente con su oficio, porque quiere dejar de vivir amargado y empezar a valorar todo lo que tiene, que es mucho, mucho, muchísimo.

1 comentario:

  1. Así se habla, Pitu!!!
    Si quieres, puedes, eso está claro ;)
    Sólo tienes que proponértelo!!!

    Cuando te vi trabajando el sábado, reconozco que me emocioné...

    ¡Arriba!

    tam

    ResponderEliminar