BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 20 de noviembre de 2011

Once razones para seguir luchando

No somos mayoría, pero somos más que antes, bastantes más. Y eso nos da esperanza, la esperanza que necesitamos para seguir lucando por aquello en lo que creemos, por la puesta en práctica del verdadero comunismo: un comunismo democrático como cauce político ideal para llevar a cabo una planificación económica gestionada en el marco de un parlamento con representación de todos los partidos políticos, y gozando de un poder ejecutivo (Jefatura de Estado) que sea de carácter electivo y no hereditario.

No somos mayoría, pero somos más que antes. Y este hecho constituye un primer paso importantísimo para empezar a cambiar las cosas, y lo primero que hay que cambiar es este sistema que ha conducido a la democracia a un evidente estado de degradación moral e institucional que la hace depender de unos mercados cuyos poderes, representados por las agencias de calificación, las grandes empresas y los índices bursátiles, son infinitante mayores, son más influyentes y tienen más repercusiones que las que pueda tener el hecho de cada ciudadano introduzca una papeleta en una urna cada cuatro años.

A partir de ahora, y durante los próximos cuatro años, quienes pensamos así no tendremos mayoría para cambiar las cosas a nuestro antojo, pero sí gozaremos de un nivel de representación suficiente para que, al menos, se nos tenga en cuenta.

4 comentarios:

  1. CAS:

    Estoy muy orgullosa de ti, de tus ideales, de tus creencias, de tu empeño, de tu lucha. Piensas y actúas en consecuencia, y eso, en los tiempos que corren, no abunda. Eres auténtico y consecuente contigo mismo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacerte una matización, Rafa: el nivel de representación de todos los partidos será suficiente para que se les oiga, pero mucho me temo que van a ser irrelevantes. No se los va a tener en cuenta.

    Ya sabemos cómo son las mayorías absolutas. Y cómo son las del PP. Y la de excusas que les va a dar la crisis para desmontar tantas cosas.

    ResponderEliminar
  3. "¿Tiempos de cambio en España?"

    http://dameunsilbidito.enlaweb.eu/2011/11/¿tiempos-de-cambio-en-espana/

    Ya veremos... aquí doy mis pareceres.

    ResponderEliminar
  4. Te digo lo mismo que a Víctor, Rafa, yo no creo en la política y mucho menos en los que nos gobiernan...

    ¡Ojalá tengáis una representación en condiciones!

    A más ver, amigo

    ResponderEliminar