BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 21 de febrero de 2011

El Estado del Bienestar, según Ángela Merkel

Por mandato de la Canciller alemana, el Gobierno va a desvincular las subidas salariales del IPC para basarlas en la productividad de las empresas. Otra bajada de pantalones de nuestro Presidente, Zapatero.

Por si fuera poco, hace unos días vi en la televisión un anuncio publicitario de empresas de trabajo temporal en el que se elogiaba este tipo de empleos como ejemplo de lo que debe ser la flexibilidad laboral en el mercado de trabajo. Parece que ésta consiste en desterrar los contratos fijos o indefinidos para que la estabilidad laboral desaparezca, no vaya a ser que los trabajadores estén en condiciones de hacer planes de futuro, y se relajen y se descuiden en el trabajo, que es lo más importante.

El poder adquisitivo de los trabajadores queda sometido al arbitrio y capricho de los empresarios por mandato del gobierno alemán. Y, encima, los medios de comunicación, al menos algunos de ellos, como Antena 3. Neox (la cadena que emitió el anuncio de las ETTs), pretenden hacernos tragar con este modelo socioeconómico.

Son estas cosas las que me hacen simpatizar con esos gobiernos populistas a los que, de vez en cuando, les da por nacionalizar empresas y ahuyentar a los inversores, esos tipos que son los que crean riqueza y puestos de trabajo en los países en vías de desarrollo, según los defensores del FMI y otras instituciones sin ánimo de lucro.




1 comentario: