BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 13 de junio de 2011

Las estupideces de José Bono (segunda parte)

A este paso, voy a tener que dedicarle a este señor una sección aparte para comentar todas las estupideces que últimamente va soltando allá por donde va.

La última tiene que ver con la rabieta que se ha cogido por culpa de Izquierda Unida, que, en un arrebato de dignidad y de decencia democrática (por ese capricho de permitir que gobierne el partido más votado), se ha cansado de ser instrumentalizada por el PSOE para gobernar en coalición. Esto le ha sentado muy mal al señor Presidente del Congreso, quien, haciendo gala, una vez más, de su talante democrático, se ha ensañado verbalmente con la formación liderada por Cayo Lara calificándola de sectaria. Y es que ahora resulta que la culpa de que las últimas elecciones municipales y autonómicas las haya ganado el PP la tienen, la tenemos, los comunistas. La culpa de esto no la tienen ellos, que son los que nos están gobernando con todas esas decisiones tan acertadas y tan ortodoxamente socialistas, como abaratar el despido, como recortar las pensiones, los sueldos de los funcionarios y suprimir el subsidio del paro. La culpa no es de los gobernantes corruptos que están en el poder, sino de la oposición, que no quiere colaborar diciendo que sí a todo.

Pero no insulta quien quiere, sino quien puede, y está claro que Bono está perdiendo facultades, hasta el punto de que ya ha perdido hasta la capacidad de insultar, que es lo único que hace últimamente. Porque, en realidad, como votante de Izquierda Unida, yo esas palabras del Presidente me las tomo como un elogio, no como un insulto. Y es un elogio que un necio te insulte, porque lo que el necio considera defectos son, en realidad, virtudes. Es un halago, por tanto, que la figura más representativa de la más decrepita y decadente ala del socialismo español te acuse de seguir siendo fiel a tus principios, de conservar tu integridad y de no venderte por un plato de lentejas. Eso es lo que más le duele a José Bono: el desmoronamiento político, moral e ideológico de su partido frente a la la integridad y el robustecimiento moral e ideológico de la verdadera izquierda española, herida de muerte, en lo político, no por falta de mensaje ni por incapacidad de conectar con los votantes, que, no lo olvidemos, somos tres millones, sino por la injusticia de nuestro actual sistema electoral.

Así que apréndase bien el señor Bono la lección y vaya el PSOE acostumbrándose a gobernar no en coalición, sino por legítima victoria, porque los verdaderos socialistas, los que no hemos dejado de ser anticapitalistas y republicanos, estamos hartos de que, a nuestra costa, esos chaqueteros del puño y la rosa sigan favoreciendo a los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario