BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 16 de noviembre de 2009

Hoja en blanco (el poeta vampiro)

La vacuidad humana es un hecho contrastado. La falta de horizontes en la vida es la circunstancia vital más común de nuestra especie. Somos lo que somos, y no lo que queremos ser, porque la mayoría de las veces no queremos ser nada, porque ya somos nada sin pretenderlo, así que para qué pretenderlo, si nuestra miseria es rasgo constitutivo de nosotros mismos. Por eso uno se siente absurdo ante tanto absoluto sin sentido al lado de la propia pequeñez y tan frustrante insignificancia.

El absoluto no existe si no es la manifestación apoteósica del absurdo, porque el absurdo es lo único absoluto que existe. Es la irracionalidad omnipresente, omnisciente, asfixiantemente obvia, una obviedad que estrangula las más remotas esperanzas de hallar algún indicio de claridad y raciocinio entre tanta tiniebla densa, tangiblemente espesa, y tan pesadamente empalagosa que produce arcadas. El paladar y la garganta se descomponen de pura repugnancia, y el organismo viviente se vacía hacia fuera en una catarata de vómitos.

El absoluto no es una salvación, sino una condena. El absoluto es el infierno y amenaza con torturarnos eternamente ya en vida, esta vida que habitamos mientras soñamos con otra verdad más soportable.

La catarata de vómitos es la manifestación más habitual de una existencia basada en la resignación y la frustración... Lo que estoy escribiendo tiene demasiado sentido. Quiero escribir como García Lorca en El Público o Poeta en Nueva York. Quiero cansar al lector con palabras sin sentido. Quiero saturar su vista y que me odie y que jure, por lo más sagrado de su existencia, que no volverá a leer ni una sola letra que haya sido escrita por mi pluma sin querer cortarse las venas después de haberlo hecho. Eso, eso es lo que quiero: la sangre de mis lectores. Soy el poeta vampiro.

3 comentarios:

  1. Cas:

    Si pretendías mis naúseas, las tienes...veo la sangre por todas partes...páginas en blanco y sangre...¿por qué y para qué la quieres, poeta vampiro? ¿por qué necesitas una reacción extrema en tu lector, aún siendo la más negativa que puedas hallar -el asco-? ¿por qué?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo entiendo como una necesidad de impactar, de no dejar indiferente, aunque sea por el lado de lo negativo. Por aquello que dicen de "que hablen de ti, aunque sea mal". No sé si me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la catarata de vómitos es... :s

    En fin, creo que no puedo comentar mucho más.

    Ay, ese gusto por hurgar en la mierda, otro lado más del ser humano.

    ResponderEliminar