BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











jueves, 29 de septiembre de 2011

Bendito Daniel

Mayo del 68 no ha muerto, señor Sarkozy. Al contrario, está más vivo que nunca. Resuena en las protesas de los indignados del 15-m y en las críticas de algunos políticos honrados, de esos de los que pocos quedan, como es el caso de Daniel Cohn Bendit, quien, a diferencia de la mayoría de sus homólogos, emplea su escaño del Parlamento europeo para algo más que cobrar el sueldo y la pensión vitalicia correspondiente.

Daniel Cohn Bendit, es uno de esos pensadores que van por la vida con la verdad por delante y con la conciencia tranquila, porque se dedican a denunciar cada injusticia con la que se van topando allá por donde pasan. Y casi todas estas injusticias están relacionadas con la crisis económica provocada por los mercados financieros. Y uno de los casos de injusticia más graves es el de Grecia, y Cohn Bendit no se calla y dice lo que piensa, que para eso tiene su escaño en el Parlamento europeo como representante de Los Verdes. Y el bendito Daniel no se corta un pelo a la hora de señalar a los culpables de todo esto, que son los dueños, o los cómplices de los dueños del tinglado mercantil y fianciero (Francia, Alemania, etc.), y que son los mismos que negocian sus endeudamientos a intereses del 1%, mientras que ellos mismos exigen a los países más pobres el doble o el triple de intereses, y el poco dinero que les dan o que les prestan no es para financiar el bienestar de esos países ni de sus ciudadanos, sino para que les compren armas y tanques y helicópteros.

La indignación del señor Daniel es muy comprensible, porque es la indignación de todos nosotros. Es la indignación ante el ejercicio más descarado de la hipocresía más vergonzosa e inmoral, fruto de la codicia y de la ley del más fuerte. La Unión Europea es una farsa, igual que la ONU es una farsa. Ambos son inventos del sistema capitalista para favorecer a los intereses capitalistas, que son los mismos intereses de los países que ganaron la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario