BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 26 de septiembre de 2011

Dinamarca, Alemania y Francia: la izquierda recupera posiciones

En Dinamarca, con el Bloque Rojo; en Alemania, los socialdemócratas del SPD han ganado las elecciones en Berlín, y el Senado francés ha sido conquistado por los socialistas de Hollande. ¿Será todo esto un indicio de cómo podrían ser los resultados electorales de España el próximo 20 de noviembre? Por desgracia, en nuestro país la situación es inversa, puesto que aquí ya gobiernan los socialistas, o lo que queda de ellos y de la ideología que la crisis financiera mundial les ha obligado a traicionar de manera tan miserable.

En cualquier caso, por el bien de la izquierda, de la socialdemocracia y del Estado de bienestar, nos conviene, sobre todo, que en Dinamarca, a partir de ahora, el Bloque Rojo gobierne con seguridad y firmeza de criterio para manterner el sistema de protección social que tan particular como positivamente ha caracterizado a los países nórdicos desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. En Alemania, la señora Merkel, si bien poco a poco va perdiendo cotas de poder, todavía tiene mucho tiempo para seguir adulando a los mercados y expoliando a las economías más débiles de Europa, como es el caso de Grecia. En cuanto a Francia, cabe añadir poco más de lo mismo: la sombra de Sarkozy es alargada, entre otras razones, porque UMP sigue mandando en la Asamblea Nacional.

De modo que alegrémonos, sobre todo, por Dinamarca, si bien la remontada general que está experimentando últimamente la izquierda siempre es una buena noticia. Bienvenido sea todo lo que venga en auxilio de los ciudadanos para contribuir a la contención de la voracidad de los mercados financieros, de los índices bursátiles y de las agencias de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario