BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











domingo, 18 de septiembre de 2011

Deconstrucción fiscal

Señores Inspectores de Hacienda, formen ustedes un partido político y prometo que les votaré. Les daré mi voto para que, al menos ustedes, hagan las cosas bien por una vez en la vida. La política es economía y la economía es dinero. Ustedes son los que más saben sobre el tema, ¿verdad? Y nunca está de más, de vez en cuando, ejercer el derecho al voto con criterios tecnocráticos. Es decir, sin prejuicios partidistas. Simplemente, queriendo que gobierne quien sabe lo que hace porque es especialista en ello.

Y es que ustedes, señores Inspectores de Hacienda, tienen mucho trabajo que hacer y que yo, como contribuyente, estaré muy satisfecho de costear con mis impuestos, ese 18% del IRPF que cada mes retienen de mi nómina, entre otros conceptos impositivos también incluidos en ella.

Ustedes, señores Inspectores de Hacienda, tienen por delante toda una tarea de deconstrucción fiscal. Deberán desmantelar todo el sistema para, después, volver a edificarlo, de tal forma que quede renovado y vigorizado con una nueva función redistributiva y recaudadora mucho más poderosa, más poderosa que nunca, de manera que se establezcan unos tipos impositivos mínimos a partir de los cuales toda renta que se produzca, tanto del trabajo como del capital, aporte al sistema la cantidad precisa de recursos que requieran los criterios de equidad establecidos.

Para ello, ustedes, señores Inspectores de Hacienda, deberán llevar a cabo una purga de todos los sistemas de evasión fiscal existentes para acabar con todos los virus y parásitos chupasangres que están pudriendo nuestras sociedades y que están reduciendo el estado de bienestar a su mínima expresión. Es curioso, pienso, que los que se aprovechan del sistema que les favorece para chupar la sangre de sus semejantes, acusen al socialismo precisamente de lo mismo que ellos hacen con el actual sistema capitalista, y que no es otra cosa que cultivar el parasitismo, esto es, el vivir a costa de los demás.

Devuelvan la transparencia a nuestro sistema, señores Inspectores; identifiquen a los ladrones y a los métodos que utilizan, señores Inspectores. Emprendan una cruzada contra los paraísos fiscales, porque estos son como los acuíferos subterráneos en tiempos de sequía: reservas de liquidez en tiempos de crisis. Ese dinero es de todos, igual que los recursos naturales, como el agua. No dejen que los tiburones nos dejen secos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver: ahora tememos a Hacienda, y tenemos políticos penosos a los que temer, como mínimo, respetillo por lo que puedan hacer(nos)...

    Tú propones aunar los miedos de un país en un único partido político que organice a su vez la economía del Estado, pero por ley, no por lo bajini...bueno...quizás funcionase...


    Pero es que yo no veo que la solución esté en pasar el problema a una mano distinta. La mierda (nuestra crisis) va a seguir oliendo igual. No hay contenedor en la que abandonarla y seguir adelante.

    ResponderEliminar