BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











jueves, 8 de septiembre de 2011

Maratón de firmas para salvar nuestros derechos

La dictadura bipartidista de que es víctima la política española, y que hace cuestionar la integridad de nuestra democracia, hace que personas como Llamazares se erijan en héroes de la ciudadanía a la búsqueda del santo grial de las 35 firmas que son necesarias para someter la reforma consitucional del techo presupuestario a referéndum popular. Se trata de la lucha de David contra Goliath. Es la arrogancia de los poderosos gigantes contra el tesón de los más débiles por defender los derechos de quienes les hemos votado a todos ellos, algo que sólo valoran esos mismos débiles que pretenden que los que somos gobernados no seamos menos importantes que los que nos gobiernan.

Está cundiendo el mal ejemplo de los partidos que tienen la mayoría en el Parlamento frente al comportamiento ejemplar, en el mejor sentido de la palabra, de los grupos minoritarios, que son muchos (IU, ICV, CIU, UPD, ERC, etc.), pero poco numerosos. Es curioso comprobar cómo, en muchas ocasiones, la razón está del lado de los más débiles, pero, precisamente por esa condición que los define, no pueden hacer absolutamente nada para hacer valer la legitimidad que les asiste. Y los poderosos lo saben muy bien, y por eso aplican el llamado "rodillo parlamentario", porque saben que no tienen razón y que, si dieran voz y voto a los ciudadanos, estos harían prevalecer la justicia y el espíritu de la ley: la razón de Estado de los gobernantes contra el estado de la razón de los ciudadanos.

Esperemos que Izquierda Unida y el resto de las fuerzas políticas minoritarias del Parlamento consigan recaudar las 35 firmas que necesitan, que necesitamos todos para que no se nos arrebate nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio futuro. El plazo es de quince días. La cuenta atrás ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario