BLOG DE RAFA PARRA SOLER

De vocación, poeta, ensayista y dramaturgo.











lunes, 26 de septiembre de 2011

El empresario perfecto (segunda parte)

El futuro empresario filántropo se planteó no sólo qué clase de negocio sería más rentable para poder llervar a cabo sus intenciones. También pensó que sería más fácil montar una pequeña o mediana empresa con pocos empleados. Esto facilitaría la labor de beneficencia que el futuro empresario quería poner en práctica. Serían pocos empleados, pero serían felices. Trabajarían por un sueldo digno, tendrían estabilidad para emprender un poyecto vital y tendrían suficiente poder adquisitivo para no privarse de nada y poder permitirse algún capricho costoso de vez en cuando.

Así que, definitivamente, el empresario tomó la decisión de que su negocio sería una PYME. Podría tener a su cargo a unos veinte empleados, y así sería más fácil la labor, ya que exigencia de rentanbilidad ya no seía tan grande, pues no habría tantos trabajadores a los que mantener.

Una vez perfilados los primeros aspectos de su nuevo proyecto, el empresario perfecto pudo volcarse de lleno en el tipo de negocio que más le convendría emprender. Lo primero que pensó fue abrir un restaurante, que sería perfecto para dar trabajo a un grupo de quince o veinte personas. El problema era que al filántropo no le llamaba mucho la atención el mundo de la hostelería. Él prefería algo que estuviera más relacionado con el mundo del arte y la cultura, aunque también era muy consciente de que, en los tiempos que corrían, ese mundo no era muy rentable. Lo que tenía que hacer el futuro empresario era dejar sus preferencias a un lado y ponerse en el lugar de los futuros y potenciales consumidores. Aquí entraban en juego las salvajes arbitrariedades de la ley de la oferta y la demanda. Decidió contratar a un asesor para que le ayudara a tomar la decisión más conveniente. Esa fue la primera gran inversión de su magnánimo proyecto, el primer paso en el camino hacia la justicia social, a la cual el modesto futuro empresario quería contribuir aportando su pequeño granito de arena.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me interesa más como se desarrollará esta historia. ¡¡Me encanta!! tiene mucho juego ya que puede darse de bruces con el mundo capitalista en el cual no importan los empleados ni si son felices,solo producir cuanto más mejor o sacar el mayor provecho al sector servicios. Pero también le puede salir bien la jugada y que, aunque pierda dinero contratando, dando buenos sueldos etc, sea feliz y vea como son felices sus trabajadores, que a su vez desarrollarán de forma positiva sus labores y esto conllevar al avance del negocio. Estoy deseando ver lo que nos tienes preparado =) Un abrazoo!!!

    ResponderEliminar